"Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados” - MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
23 de agosto de 2017 | Temas: Asilo y Refugio

Con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado a celebrarse el próximo mes de Enero, el Papa Francisco ha publicado su mensaje que servirá de base para dicho evento mundial.

El papa Francisco volvió a pronunciarse a favor de "acoger" e "integrar" a los migrantes y refugiados que huyen del hambre y la guerra, y condenó las "expulsiones arbitrarias" que aplican numerosos países ante el grave y creciente fenómeno.

"Considerando el escenario actual, acoger significa, ante todo, ampliar las posibilidades para que los migrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino", explica en su mensaje.
"Sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación familiar. Al mismo tiempo, espero que un mayor número de países adopten programas de patrocinio privado y comunitario, y abran corredores humanitarios para los refugiados más vulnerables", recalca.

"Las expulsiones colectivas y arbitrarias de migrantes y refugiados no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales", subraya.

Documentos adjuntos

Mensaje_Francisco_Jornada_Migraciones.pdf
PDF | 133.1 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM