Nadie sin Futuro

"Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados” - MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

23 de agosto de 2017.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio

Con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado a celebrarse el próximo mes de Enero, el Papa Francisco ha publicado su mensaje que servirá de base para dicho evento mundial.

El papa Francisco volvió a pronunciarse a favor de "acoger" e "integrar" a los migrantes y refugiados que huyen del hambre y la guerra, y condenó las "expulsiones arbitrarias" que aplican numerosos países ante el grave y creciente fenómeno.

"Considerando el escenario actual, acoger significa, ante todo, ampliar las posibilidades para que los migrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino", explica en su mensaje. "Sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación familiar. Al mismo tiempo, espero que un mayor número de países adopten programas de patrocinio privado y comunitario, y abran corredores humanitarios para los refugiados más vulnerables", recalca.

"Las expulsiones colectivas y arbitrarias de migrantes y refugiados no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales", subraya.


Documentos adjuntos
Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP