Nadie sin Futuro

"Caminando Fronteras" denuncia la muerte de 7 mujeres al volcar patera interceptada en Melilla

4 de septiembre de 2017.    En De interés    Tags: Frontera

Elperiódico.com "La oenegé Caminando Fronteras ha denunciado la muerte de siete mujeres inmigrantes al volcar la patera en la que viajaban tras ser interceptada la embarcación por la Guardia Civil y la Marina Real marroquí en aguas al norte de Melilla fronterizas entre España y Marruecos.

Caminando Fronteras apunta que ha confirmado las siete muertes después de que las comunidades migrantes se pusieran en contacto con ellos para denunciar los hechos.

Según la organización, los ahogamientos ocurrieron el pasado 31 de agosto, jornada en la que la Delegación del Gobierno en Melilla informó del rescate de 40 inmigrantes que viajaban en una patera detectada hacia las cinco de la tarde en el mar de Alborán, a la altura de Aguadú, la zona más al norte en Melilla.

De acuerdo al relato de la Delegación del Gobierno, 27 de los 40 ocupantes de esa embarcación se lanzaron al agua: 13 de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil, que los trasladó a Melilla, y el resto -tanto los que se encontraban en el agua como en la embarcación- fueron auxiliados por una patrullera marroquí.

Fue durante el regreso de la patera a Marruecos, según la oenegé, cuando murieron siete de las ocho mujeres tras volcar la patera atada "precariamente" a la embarcación de la marina marroquí.

Caminando Fronteras asegura que en la patera viajaban realmente 45 personas, y que el navío había sido bloqueado por la Guardia Civil al llegar a aguas españolas.

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP