Campaña de recogida de firmas "SALVEMOS LA HOSPITALIDAD"
21 de diciembre de 2012 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Racismo y Xenofobia | Irregularidad | Participación

La Plataforma Salvemos la Hospitalidad nacida en 2009 para incidir en la Ley de Extranjería , lanza una nueva campaña con ocasión de la reforma del Código Penal.

"Somos un grupo de personas que durante años hemos acogido en nuestras casas a personas “sin papeles” que llegaban a España buscando un futuro mejor. Si se aprueba la reforma del Código Penal que ha propuesto el Gobierno, nos convertiremos en criminales. Hasta dos años de cárcel me pueden caer por comportarnos humanamente con quien lo necesita.

El Gobierno anterior ya intentó –sin éxito- introducir sanciones a las personas que hacia quienes desarrollaban prácticas de solidaridad y hospitalidad hacia personas extranjeras en situación irregular en España. La reforma del Código Penal que acaba de presentar el gobierno va más allá: las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan en sus domicilios de forma altruista a las personas extranjeras en situación irregular que transiten por España serán considerados criminales: detenidas, juzgadas y, en su caso, condenadas a hasta dos años de cárcel."

ENTRA AQUÍ PARA LEER MÁS Y APORTAR CON TU FIRMA A LA CAMPAÑA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM