Cáritas Internationalis: "Europa congelada aumenta los riesgos para los migrantes"
17 de enero de 2017 | Temas: Asilo y Refugio

""Las peores condiciones en Grecia están en el norte", dijo Maristella Tsamatropoulou, oficial de comunicaciones de Caritas Hellas, que trabaja en tres campos administrados por el gobierno y el ejército.

"La gente ni siquiera pueden beber o tomar un baño porque el agua se congela," dijo ella, "Caritas está proporcionando agua embotellada para que puedan tomar sopa o té."

"No hay calefacción. La gente les están dando madera para encender fuego o estufas eléctricas. Se queman todo lo posible para mantenerse caliente. Es muy peligroso, ya que podría causar un incendio ", dijo. Un buque de la Armada atracado el miércoles en el este de la isla mediterránea de Lesbos para albergar a 500 migrantes durante el tiempo frío.

La preocupación crece en Serbia

Más de 7.500 personas también están varados en condiciones de congelación en Serbia, entre ellos atrapados cerca de la frontera con Hungría docenas.

"Los campamentos son muy demasiado concurrida en Serbia, en Belgrado y miles de personas están durmiendo a la intemperie", Daniele Bombardi, coordinador de Caritas Italia en Serbia, dijo a Radio Vaticano .

"Caritas está en la primera línea de la emergencia migrante proporcionar ropa, alimentos y ayuda médica a estos migrantes y refugiados", dijo Bombardi. "Hacemos lo que el gobierno permite que hagamos. La migración en el país está bajo el estricto control del gobierno y que no quiere que organizaciones de la sociedad civil para funcionar de forma autónoma.

"Vemos necesidades sin respuesta que nos gustaría tener los medios para responder a pero el gobierno no nos permite dar una respuesta adecuada."

Ir a página Cáritas Internationalis

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM