Nadie sin Futuro

Cinco años de la reforma que acabó con la sanidad universal

20 de abril de 2017.    En De interés    Tags: *** ¡Nuevo!: SALUD ***

Público.es "Pese a que casi todas las comunidades aprobaron normativas para mitigar las consecuencias sobre la salud de miles de inmigrantes, se ha seguido negando la asistencia médica a cientos de personas, también mujeres embarazadas o menores.

Reder, una red de denuncia y resistencia al real decreto integrada por la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, Médicos del Mundo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria o la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, entre otros muchos colectivos, denuncia que sólo entre enero de 2014 y hasta marzo de 2017 han registrado hasta 3340 casos de personas excluidas del Sistema Nacional de Salud; siendo 1840 inmigrantes en situación irregular.

Entre ellos hay casos muy graves, o que incluso están dentro de las propias excepciones que contempla la ley para mujeres embarazadas, menores, situaciones de urgencia o vícitmas de trata y solicitantes de asilo. Y no se trata de hechos aislados. Reder ha documentado 146 casos de mujeres embarazadas a las que se les ha negado asistencia, así como 243 casos de menores, 26 casos de solicitantes de asilo y 341 casos de denegación o facturación indebida en urgencias." PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA


Documentos adjuntos
Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP