Videos animados que detallan procedimiento determinación de la edad de menores extranjeros indocumentados
28 de enero de 2021 | Temas: Menores

Video animado en wolof, publicado por la EASO en colaboración con el Consejo de Europa, en el que se detalla el procedimiento que utilizan las autoridades públicas nacionales para determinar la edad de los adolescentes inmigrantes indocumentados, que llegan a las fronteras europeas. El video destinado a las personas afectadas, explica que la tramitación para evaluar cuántos años se tiene debe realizarse de manera que se respeten los derechos humanos y la dignidad del interesado, se realice con su consentimiento informado y tenga en cuenta cualquier particularidad.

El Defensor del Pueblo, apoya la iniciativa de la EASO y del Consejo de Europa y, como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), ha llevado a cabo la traducción en wolof, bambara y dialectal marroquí del video informativo.

La información facilitada en estas lenguas puede ser del máximo interés para la situación que vive actualmente Canarias.

Contextualizando el problema:
https://www.defensordelpueblo.es/otra...​

Si conoces algún caso en que consideras que las administraciones públicas no están siguiendo el procedimiento adecuado de determinación de la edad, puedes poner una queja en el Defensor del Pueblo pinchando aquí https://bit.ly/2mzNM6F​

Pare saber más sobre las actuaciones que lleva a cabo el Defensor del Pueblo en defensa de los extranjeros consulta la sección “migraciones” de la página web https://www.defensordelpueblo.es/area...​


Qué es y cómo puede ayudarte el Defensor del Pueblo https://www.defensordelpueblo.es/​
Quiero poner una queja https://bit.ly/2mzNM6F​


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: https://bit.ly/2o22pQD​ Twitter: https://bit.ly/2mB5IOk​

El Defensor traduce en wolof, bambara y dialectal marroquí un vídeo para que los extranjeros indocumentados, cuya minoría de edad pueda resultar dudosa, conozcan que la determinación de su edad debe realizarse garantizando sus derechos.
Acceso a todos los videos

Video dialectal marroquí

Video español

Video francés

Video Bambara

Video Wolof

Video Portugués

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM