El Defensor del Pueblo pide trasladar a solicitantes de asilo vulnerables por el COVID 19, del CETI de Melilla a la Península
26 de agosto de 2020 | Temas: CIE’s | Asilo y Refugio | Irregularidad

Europa Press.es "El Defensor del Pueblo llama a facilitar los traslados a la península de los residentes del CETI de Melilla, solicitantes de protección internacional y en situación de especial vulnerabilidad, tales como personas enfermas y de riesgo frente al Covid19 o familias con menores y mujeres con un perfil altamente vulnerable.

El pasado viernes, se cumplió el temor de numerosas organizaciones especializadas tras detectarse el primer caso de coronavirus en el CETI. A pesar del riesgo de expansión del virus en el interior, el Gobierno ha mantenido en condiciones de hacinamiento a 1.375 personas en un espacio con capacidad para alojar a 782.

Las personas acogidas en el centro han protestado este martes para pedir su traslado a la península: "Tenemos miedo al coronavirus. No podemos mantener la distancia de seguridad"

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-defensor-pueblo-pide-trasladar-solicitantes-asilo-vulnerables-covid-ceti-melilla-peninsula-20200826110128.html

También crónica con testimonios AQUÍ

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM