El Estado intenta deportar 3 veces a un joven con problemas de salud desde el CIE de Aluche
6 de junio de 2017 | Temas: CIE’s

Nota de Prensa : "M.A. tiene 37 años, es de origen tunecino y lleva más de 13 años viviendo en Francia. En el año 2012 le fue denegada la renovación de su permiso de residencia, quedando en una tesitura de extrema vulnerabilidad e irregularidad administrativa que derivó en la pérdida de su libertad en un CIE en Francia para, finalmente, ser deportado en el año 2014. Sin embargo, tal y como él mismo relata, su vida y sus proyectos estaban asentados en Francia: “no tengo nada en Túnez, mi vida, mi pareja, mi gente están en Francia” por lo que decidió regresar a Europa en el año 2016.
Cuando M.A. intentaba entrar en Europa sufrió un accidente por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se le colocaron varias piezas protésicas a fin de curar su fractura. En marzo de 2017 fue atendido por los servicios sanitarios de Melilla que diagnosticaron una rotura de varios de los tornillos colocados previamente.

Sin embargo, a pesar del estado de su fractura y del dolor asociado, fue trasladado al CIE de Aluche con el objetivo de ser nuevamente deportado. En contra de lo que establece el artículo 62.1 de la Ley orgánica 4/2000 que contempla la posibilidad de no internar en CIE cuando exista un riesgo para la salud.

Lee NOTA COMPLETA EN LA WEB de SOS RACISMO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM