Encuesta global: "El 80% de la gente recibiría a las personas refugiadas con los brazos abiertos"
20 de mayo de 2016 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Asilo y Refugio

La inmensa mayoría de la gente (80%) recibiría a personas refugiadas con los brazos abiertos, y muchos estarían incluso dispuestos a acogerlas en su propia casa, según una encuesta mundial encargada por Amnistía Internacional.
España es el país cuya población apoya más el acceso al asilo, con un 78% a favor de que las personas que huyen de la guerra o la persecución puedan tener acceso a esa protección
El nuevo Índice de Bienvenida a los Refugiados, basado en una encuesta mundial a más de 27.000 personas realizada por GlobeScan, consultoría especializada en estrategia de renombre internacional, clasifica a 27 países de todos los continentes según el grado de disposición de su población a aceptar que vivan personas refugiadas en sus casas, barrios, ciudades y países.

El estudio demuestra que la población está dispuesta a dar la bienvenida a los refugiados hasta niveles asombrosos. Asimismo, demuestra que el discurso político en contra de los refugiados no se corresponde con la opinión pública.

ENTRA EN LA PÁGINA DE AI PARA LEER MÁS

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM