Escribe el Obispo de Mondoñedo Ferrol, ante la llegada de la Cruz de Lampedusa
29 de noviembre de 2021 | Temas: Interculturalidad/Convivencia | Iniciativas Ciudadanas | Noticias | Asilo y Refugio | Frontera

Escrito del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, con motivo de la visita de la Cruz de Lampedusa a la diócesis"Su presencia entre nosotros es una auténtica gracia por lo que significa de ayuda para despertarnos y acoger el dolor de nuestro mundo".

El próximo miércoles viene a nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol la Cruz de Lampedusa. Hasta el día 28 de diciembre visitará las diferentes parroquias, monasterios, colegios, instituciones… de nuestra geografía diocesana. Su presencia entre nosotros es una auténtica gracia por lo que significa de ayuda para despertarnos y acoger el dolor de nuestro mundo. Y lo hace en este tiempo privilegiado del Adviento como preparación a la Navidad.

Sin duda que todos sabéis que la Cruz de Lampedusa está hecha con la madera de una de las barcazas que naufragó junto a esa isla italiana en octubre de 2013. En ella perecieron cerca de 360 inmigrantes que buscaban el paso a Europa. De esa manera, en ese leño se unen sacramentalmente la cruz y los crucificados, en ese misterio del dolor que Cristo ha redimido y acogido. con motivo de la visita de la Cruz de Lampedusa a la diócesis". Su presencia entre nosotros es una auténtica gracia por lo que significa de ayuda para despertarnos y acoger el dolor de nuestro mundo".
Escrito completo

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM