España no ha acogido ni al 3% de los refugiados que pactó con la Unión Europea
20 de septiembre de 2016 | Temas: Asilo y Refugio

Público.es "De las 17.387 personas que se comprometió a rescatar de los campos, el Gobierno solo ha sido capaz de traer a 516. A nivel europeo la situación no mejora: en total, los miembros de la UE han acogido al 11% de los 120.000 refugiados que firmaron hace un año.
Este lunes ha llegado al aeropuerto Aldolfo Suárez Madrid-Barajas un grupo de 16 refugiados procedentes de Grecia, "en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria", ha informado el Ministerio del Interior.

Con los nueve iraquíes, seis sirios y el ciudadano eritreo que han llegado a la capital, que vivirán en Barcelona y Huesca, los solicitantes de asilo reasentados —refugiados que llegan desde fuera de la UE— y reubicados —aquellos que ya han conseguido llegar a territorio europeo por sus propios medios— acogidos por el Gobierno de Mariano Rajoy ascienden a 516. Una cifra que exaspera al ser comparada con el objetivo inicial: acoger a 17.387 en dos años, tal y como se comprometió España con la UE en septiembre de 2015."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM