Interior deporta a un joven desde el CIE tras "varios intentos de suicidio", según SOS Racismo
17 de abril de 2017 | Temas: CIE’s

eldiario.es "La organización SOS Racismo Madrid ha alertado de la deportación de un joven marroquí desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche tras varios intentos de suicidio, ha informado la organización en un comunicado.
SOS Racismo ha explicado que la misma semana en que el Ministro del Interior anunció la construcción de tres nuevos CIE, "tuvieron conocimiento de la tentativa de suicidio y posterior deportación de una persona desde el CIE de Aluche".

Según han explicado, se trata de Karim, un joven de 23 años que llegó desde Marruecos cuando tenía 14 años. "Tras nueve años viviendo en España se podría decir que era un vecino más si no fuese por el hostigamiento policial al que estaba acostumbrado mediante los controles de identidad y la negación constante de oportunidades", ha apuntado la organización, para explicar a continuación que según el testimonio del joven, "en uno de estos controles el pasado mes de marzo, fue detenido y trasladado a la comisaría donde intentó suicidarse".

PINCHA PARA LEER MÁS

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM