Karibu, Pueblos Unidos y Sos Racismo- Madrid, exigen recursos humanitarios para las personas liberadas de los centros de internamiento para extranjeros –CIE´s
9 de febrero de 2017 | Temas: CIE’s | Iniciativas Ciudadanas

Karibu, Pueblos Unidos y SOS Racismo Madrid, presentan una queja a la Defensora del Pueblo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que se garanticen las plazas de acogida humanitaria a las personas que son liberadas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
A finales de la semana pasada, once jóvenes subsaharianos quedaron en las calles de Madrid sin conseguir la atención de las plazas de acogida humanitaria que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social les debiera facilitar. Sucedió tras ser liberados del CIE, cuando las temperaturas en la capital eran especialmente bajas, y acompañadas de lluvia y viento.

Estas once personas se encontraron sin más apoyo que el de la campaña de frío del SAMUR Social, lo que significaba volver a quedarse en la calle desde las nueve de la mañana del día siguiente, como lo contaba Mamadou, uno de ellos: “Estar en la calle todo el día con este frío es horrible. Nunca había conocido una sensación de frío como ésta”. “En nuestras asociaciones somos testigos de que todos ellos estaban totalmente desorientados, sin saber a dónde ir, sin un sólo euro en el bolsillo y humillados por el trato recibido”, afirman desde las organizaciones.

Documentos adjuntos

NdeP_Sos_Rac_Karibu.pdf
PDF | 34 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM