Nadie sin Futuro

La tragedia de Alborán debe suponer un cambio de política migratoria

5 de julio de 2017.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio | Notas de Prensa | Frontera

CEAR, 05-07-2017. Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugio (CEAR) lamentan profundamente la más que probable muerte de 49 personas que trataban de llegar a costas españolas. Las de ayer serían 49 vidas que suman a las más de 6.000 que se habrían perdido en los últimos 20 años, según cifras de la APDHA

Las autoridades españolas deben responder urgentemente a esta situación para evitar que las personas de origen subsahariano susceptibles de protección internacional se tengan que seguir jugando la vida en el mar, mientras se les impide el acceso a solicitar asilo en las oficinas de Ceuta y Melilla.

Esta tragedia en el mar de Alborán debe ser la llamada de atención definitiva para que cambien la política migratoria y de refugio, tanto en Europa como en España. “La pérdida de estas 49 vidas en nuestras aguas tiene que suponer un cambio inmediato encaminado a ofrecer una vía segura a las personas que buscan refugio en España”, afirmó Estrella Galán, secretaria general de la entidad.

El año pasado se registraron 128 muertes de personas que trataban de llegar a costas españolas. De confirmarse la desaparición de estas 49 personas sumarían ya 109 muertes en el transcurso de 2017. Según la organización APDHA, en los últimos 20 años cerca de 6.000 personas habrían muerto en el mar tratando de alcanzar España.

Nota completa


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP