Los ancianos inmigrantes excluidos de la sanidad pública: "¿Cómo van a llamar a mi madre para vacunarla si no existe en el sistema?"
24 de febrero de 2021 | Temas: Familia

eldiario.es "El Gobierno carece de un plan para garantizar que la vacunación llegue a los inmigrantes con papeles reagrupados por sus hijos en España, quienes no tienen derecho a la sanidad pública. Algunos de los afectados superan los 80 años, por lo que son parte del grupo prioritario.

Aunque el Gobierno central y las comunidades autónomas consensuaron vacunar a todos los residentes en España, independientemente de su nacionalidad y su tipo de aseguramiento, aún no hay un plan concreto ni recomendaciones específicas para que las autoridades sanitarias accedan a uno de los colectivos que siguen excluidos de la sanidad pública: los extranjeros reagrupados en España por un descendiente comunitario, a los que obligan a contar con un seguro privado para obtener los papeles por esta vía. La mayoría son personas mayores y algunas superan los 80 años, por lo que ya formarían parte de uno de los grupos prioritarios de inmunización."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM