Los jueces devuelven la condición de menor a cinco niños migrantes declarados mayores por la Fiscalía y en situación de desamparo
13 de febrero de 2019 | Temas: Menores

Publico.es "La Fundación Raíces presentó las demandas de los menores, de entre 14 y 16 años, que llegaron solos a España con documentación válida de sus países de origen que acreditaban su minoría de edad. Pese a la doctrina del Supremo, el Ministerio Público dio más validez a la pruebas de determinación de edad, cuyo margen de error es de varios años.

Los juzgados han admitido a trámite las demandas presentadas en nombre de cinco menores, con edades entre los 14 y los 16 años, que llegaron solos a España desde Marruecos, Gambia y Guinea y fueron declarados mayores de edad por el Ministerio Fiscal a pesar de contar con con "documentación original y auténtica expedida por sus países de origen". Según precisa la fundación, estos documentos no habían sido invalidados, aunque esto no impidió que fueran declarados mayores y se les negara la protección, amparo y tutela por parte de la Administración, dejando a los menores en un limbo jurídico y totalmente desprotegidos y desamparados.

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM