Melilla: 92 personas migrantes, hacinadas en una plaza de toros
4 de agosto de 2020 | Temas: Frontera

Alfayomega.es . "Melilla sigue siendo uno de los principales focos migratorios de nuestro país. "."...El responsable de Cáritas en Melilla, Fernando Moreno, también da fe de la situación deficiente en la que viven estos migrantes: «Los estamos acompañando como podemos, pero no es un lugar adecuado ni para la atención humanitaria ni para los solicitantes de asilo». Cuenta que hace diez días, la secretaria de Estado de Migraciones estuvo en la plaza de toros, pero no visitó la zona de los subsaharianos, que esperaban que pasara por allí para mostrarle las condiciones en las que estaban viviendo.

Para Vieyra lo que está sucediendo es una cuestión de ética y de humanidad, pues las condiciones «son insalubres e indignas»; pero también de derecho, pues la mayoría son solicitantes de asilo y protección internacional, pues han llegado desde zonas de conflicto en Mali.

Desde la Red Migrantes con Derechos han instado al Ministerio del Interior a que autorice de nuevo los traslados a la península para rebajar el nivel de ocupación del CETI y al Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones a que garantice unas condiciones dignas para los migrantes que están en Melilla.

PINCHA PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM