"Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla". Campaña de incidencia de APDHA
7 de junio de 2012 | Temas: Mujer | Iniciativas Ciudadanas

Bajo el lema “Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad”, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), inicia una nueva campaña de incidencia política cuyo objetivo es llamar la atención de todas las instituciones españolas, europeas y marroquíes ante la situación “indignante, de abusos y de explotación que viven estas mujeres”.

La campaña parte de la declaración de intenciones y recomendaciones recogidas como conclusiones de las Jornadas “Porteadoras y Derechos Humanos en la Frontera de Ceuta” celebradas en Tetuán en el mes de abril.

PINCHA AQUÍ para acceder a toda la información acerca de la campaña:
Declaración de Tetuán, material informativo y formulario de recogida de firmas y adhesiones para colectivos y entidades.

La campaña estará activa hasta el mes de septiembre, trasladando después la “Declaración de Tetuán sobre las mujeres porteadoras en las fronteras de Ceuta y Melilla”, con las adhesiones recogidas, al Gobierno Español, a los diferentes grupos políticos, a las Autoridades de Ceuta, al Gobierno y Parlamento Marroquí, al Parlamento Europeo, al Defensor del Pueblo, y todos aquellos organismos cuya labor es determinante para evitar que esta situación perdure en el tiempo.

La APDHA, en nombre propio y en el de las organizaciones que suscriben la Declaración de Tetuán, piden apoyo y adhesión para que se respeten los derechos y la dignidad de las mujeres porteadoras.

Para más información, puedes ponerte en contacto con la APDHA a través del e-mail andalucia@apdha.org o porteadorasceutamelilla@gmail.com.

Documentos adjuntos

APDHA.jpg
JPEG | 41.6 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM