Nota de Prensa:"Cáritas Regional de Andalucía apoya el pronunciamiento de los Obispos del Sur sobre el aumento del racismo y las actitudes xenófobas"
24 de enero de 2019 | Temas: Racismo y Xenofobia | Notas de Prensa

Sevilla, 24 de enero de 2019. El presidente de Cáritas Regional Andalucía ha comunicado esta mañana la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la desinformación y el aumento de rumores que se están asentando en torno a las personas migrantes. Afirma que “no podemos olvidar, ante todo, que son personas, hermanos nuestros que tienen que abandonar sus países y a sus familias y emprender un terrible viaje con el único objetivo de acceder a una vida mejor.

No nos quitan trabajo ni colapsan nuestra sanidad”, comenta Pérez de Ayala. Además ha resaltado la labor de sensibilización que, como Iglesia se debe abordar: “Es responsabilidad nuestra, y de todas la entidades que trabajamos con personas migrantes, desmontar ciertos bulos y mostrar a la gente cual es la auténtica realidad que viven estas personas”.

NOTICIA "Los obispos andaluces alertan del "aumento de actitudes xenófobas y racistas con argumentos manipulados"-

Documentos adjuntos

NdeP_Caritas_Andalucia_apoya_Pronunciamiento.pdf