Nadie sin Futuro

Nota de Prensa: "Contra la trata: erradicar la mercantilización de la persona"

18 de octubre de 2019.    En De interés    Tags: Trata

"Con motivo de la celebración del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, el Grupo Intereclesial contra la Trata –formado por Justicia y Paz, Fundación Amaranta, Fundación Cruz Blanca, Confer y Cáritas— hace un llamamiento a todas las instituciones y organizaciones privadas y públicas, tanto a nivel local como internacional, para actuar unidas contra esta plaga global, trabajar por su erradicación y sensibilizar a la ciudadanía en este compromiso común bajo el lema “No a la mercantilización de la persona”.

La trata de personas en España y en el mundo produce grandes beneficios económicos a los traficantes. En esta práctica inhumana, las personas son “cosificadas” y convertidas en meros objetos de compra-venta e intercambio, debido a la gran demanda de prostitución, pornografía, explotación laboral y tráfico de órganos ante la indiferencia y el apoyo más o menos consciente, en ciertos casos, de la sociedad.

De ahí el énfasis que el Grupo Intereclesial contra la trata pone en la importancia de la ayuda de cada ciudadano y del compromiso personal para, uniéndose a otras personas, poder erradicar la trata.


Documentos adjuntos
Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2019 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP