Nadie sin Futuro

Santurtzi, otro “muro de la vergüenza” en Europa

10 de noviembre de 2017.    En De interés    Tags: Frontera

Eldiario.es "La Autoridad Portuaria de Bilbao levanta un muro de hormigón para dificultar la entrada de polizones en los ferris al Reino Unido; mientras, la Guardia Civil localiza a 2.560 migrantes, la mayoría albaneses, que intentan cumplir su sueño, cuatro veces más que el pasado año.

Sólo en Santurtzi, en lo que va de año se han computado más de 2.560 intentos de acceder como polizones ocultos en contenedores o camiones, la mayoría protagonizados por hombres jóvenes de origen albanés, aunque también los hay afganos, iraquíes y paquistaníes. “Algunos lo han intentado hasta 30 veces”, explica una agente. A todos se les ha prometido dinero y trabajo en suelo británico.

El desmantelamiento justo ahora hace un año del campamento de Calais –la denominada jungla de Calais-, al norte de Francia, ha empujado a los migrantes a buscar rutas alternativas en su singladura hacia un futuro mejor. En Bilbao y otros puertos del norte de España como Santander y, en menor medida Vigo, este flujo se ha disparado.


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP