Nota de prensa: Denuncian la "abusiva, injusta y caótica" situación de la Oficina de Extranjería de Almería. Caritas Diocesana de Almería.
19 de octubre de 2011

La normativa de extranjería establece la posibilidad de regularizar personas migrantes, una vez transcurran tres años de estancia en España si acreditan, mediante informe social, arraigo en nuestro país, un contrato de trabajo, se encuentren empadronados y carezcan de antecedentes penales tanto en nuestro país como en el de procedencia.

Si bien en toda España la normativa se aplica con fluidez, en Almería, la gran mayoría de los expedientes son denegados, alegando la oficina de extranjería carencia de medios económicos en los empresarios o empleadores. No sólo es que no se conceden permisos de trabajo, sino que -lo que es más grave- el pequeño porcentaje de los que se conceden se extinguen si no alcanzan 12 meses de cotización a la Seguridad Social. Así, concedido un permiso de trabajo, éste es extinguido por la oficina de extranjería a los tres días de estar de baja en Seguridad Social.

Documentos adjuntos

Nota de prensa-Sobre_la_abusiva_injusta_y_caotica_situacion_de_la_Oficina_de_Extranjeria_de_Almeria.pdf
PDF | 56.9 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM