Proyectos apoyados por la comunidad migrante de Bolaños de Calatrava en Bolivia y Ecuador
7 de febrero de 2012

La asociación de migrantes ’Lazos Culturales’, de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, nos explica los dos proyectos que la comunidad boliviana y ecuatoriana del pueblo apoyan a través de la recaudación de fondos en Ecuador y Bolivia.

El día 30 de diciembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Bolaños, un festival folklórico y de villancicos destinado a la recaudación de fondos para la financiar proyectos que lleva a cabo Cáritas parroquial de Bolaños desde su equipo de Cooperación internacional.

La comunidad boliviana y ecuatoriana del pueblo, a través de la Asociación Lazos Culturales, participó activamente. Hermel Rodríguez, migrante ecuatoriano, miembro de la Asociación, nos explica lo que hicieron y los proyectos que apoyan en Ecuador y Bolivia.

Hermel cuenta que apoyan en Ecuador el proyecto del Centro de Desarrollo Integral y Comedor de Apoyo Escolar ’Miguelito’, ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito, la capital de Ecuador. Este centro da acogida cada día, de 7 de la mañana a 5 de la tarde a 150 niños, desde los 6 meses hasta los 14 años. En él, se les ayuda con sus tareas educativas y se les da comida.

En Bolivia, el proyecto consiste en el mejoramiento del servicio integral de las personas albergadas en la Casa del Migrante en Cochabamba. El proyecto fortalece el acompañamiento personal y pastoral de las personas migrantes, campesinos, humildes con escasos recursos económcos y con una escasa formación técnica. Por eso, la Casa del Migrante realiza cursos de formación enfocados en mejorar el currículo vitae de las personas albergadas y facilitar así su acceso a un puesto de trabajo.

Puedes escuchar a Hermel Rodríguez, migrante ecuatoriano, miembro de la Asociación Lazos Culturales de la localidad manchega de Bolaños de Calatrava entrando al siguiente enlace: http://aquiyalla.org/spip.php?article429

O descarga el audio directamente en el siguiente enlace: http://aquiyalla.org/IMG/mp3/proyec...

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM