Inmigrantes proponen potenciar la mediación con Sareb frente a asentamientos
25 de agosto de 2020 | Temas: Temporeros

La Vanguardia.com / EFE: Huelva. "Colectivos de inmigrantes ha propuesto la revisión de los Planes Municipales de Demandantes de Vivienda y potenciar la mediación con la sociedad Sareb y demás entidades y particulares propietarias de viviendas vacías para garantizar que las alquilen a la población africana y poner fin a los asentamientos chabolistas.
Así se recoge en una batería de propuestas que la coordinadora Solución Asentamientos (conformada por diversas personas y organizaciones pro derechos humanos como ASNUCI, Asociación de Trabajadores Africanos, CGT y PCE), así como Asociación Multicultural de Mazagón, Asociación de Malienses de Lepe y Asociación Malí Mazagón, quieren hacer llegar a las administraciones para poner fin a este "grave problema".

En dicha batería, según han informado estas entidades en un comunicado, plantean para acabar definitivamente con las chabolas a medio plazo proponen medidas diferenciadas para trabajadores itinerantes y para los que permanecen todo el año.
Así para los primeros sugieren la construcción de albergues municipales públicos y privados y para los segundos, revisar los Planes Municipales de Demandantes de Vivienda, y potenciar la mediación con la SAREB y demás entidades y particulares propietarias de viviendas vacías para garantizar que las alquilen a la población africana y poner fin a los asentamientos chabolistas.

SIGUE LEYENDO ARTÍCULO COMPLETO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM