La Plataforma "CIE´s NO Madrid" denuncia el intento de suicidio de un interno en Aluche
6 de noviembre de 2020 | Temas: CIE’s

Público.es "La plataforma CIEs No Madrid ha denunciado el intento de suicidio de un interno en el centro de Aluche. Aseguran que los jóvenes se encuentran en un momento de "indefensión, desconocimiento y miedo" por una posible deportación, además de por la actual crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

El colectivo ha lanzado un comunicado en el que ha criticado al Gobierno por "incumplir con la garantía del derecho a la integridad física, a la salud y a la vida, así como otros derechos de las personas internas, relacionados con el acceso a la información, traducción o la tutela judicial efectiva".

También reclaman que el Ejecutivo no recurra a estos centros, que son una "medida excepcional", de forma sistemática "para privar de libertad a las personas" que se encuentran en una situación tan vulnerable. "La situación de las personas internas en el CIE de Aluche es insostenible", detalla el escrito.

En el comunicado se muestran muy preocupados por las condiciones sanitarias del centro. Aseguran que los jóvenes internos "no son atendidos por el servicio sanitario del CIE cuando lo solicitan". Además, denuncian que este servicio esté "externalizado, a cargo de la empresa Clínica Madrid S.A."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM