La situación de los menores detenidos en España preocupa al Consejo de Europa
7 de mayo de 2021 | Temas: Menores

Estrasburgo (Francia), 6 may (EFE).- La Comisión para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa expresó este jueves su preocupación por la situación en España de los menores privados de libertad en centros de internamiento.

En su informe anual, el CPT recuerda que el pasado año se llevaron a cabo seis visitas periódicas para examinar el trato y las condiciones de detención de personas privadas de libertad en seis países europeos, entre ellos España, Alemania y Finlandia.

Si en Alemania "se prestó una atención particular" a los detenidos en aislamiento y en Finlandia a las comisarías y centros de inmigrantes, la visita a España -entre el 13 y 28 de septiembre- se centró en la situación de los menores privados de libertad.

Preguntado por los motivos de su preocupación, el nuevo presidente de la CPT, Alan Mitchel, dijo a un grupo de periodistas que no podía "dar ningún detalle" al no haber sido publicado el informe de la visita.

Señaló que el texto sobre España fue adoptado el pasado marzo y que se está a la espera de recibir las observaciones de las autoridades, que tienen que dar el visto bueno para su publicación. En cualquier caso, elogió que España "tiene una tradición de permitir la publicación de los informes."

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM