Treinta inmigrantes saldrán del CIE de Gran Canaria tras pedir protección
2 de octubre de 2020 | Temas: CIE’s

lavanguardia.com / EFE "Treinta de los 42 inmigrantes retenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, que aseguran ser de Mali, serán trasladados en breve a un centro humanitario tras haber solicitado protección internacional ante la Policía.

El juez que supervisa el CIE, Arcadio Díaz Tejera, ha informado este jueves a Efe que explicó a estos 42 inmigrantes los derechos que les asisten, porque, según le trasladaron, no les habían informado sobre ellos tras su llegada en patera a las costas de Gran Canaria.

El magistrado ha recordado que los inmigrantes indocumentados a su llegada a España deben conocer sus derechos a través de un abogado y de un intérprete, y de forma individual y privada.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife denegó el pasado viernes el ingreso en un CIE a las 31 personas que llegaron en cayuco a la isla la semana pasada por haber pedido protección internacional y asilo como refugiados en huida de Mali, al tratarse de un país en guerra.

Según Díaz Tejera, no puede ser que los 31 del CIE de Tenerife tengan derecho y los 42 de Gran Canaria no.

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM