COMIC - "La Aventura de Ousmane". C.D.Mallorca
23 de abril de 2011 | Temas: Senegal | Vivencias y testimonios | Comic

“La Aventura de Ousmane” es un comic producido por los grupos de senegaleses a los que acompaña el Equipo técnico de Cáritas Diocesana de Mallorca.

El proyecto surge como idea para poder contar en Senegal, la experiencia del viaje hasta España. Está impulsado por la convicción de que migrar es un derecho y que, ejercerlo con responsabilidad significa sobre todo estar bien informado de lo que supone.

Los grupos de senegaleses elaboraron el guión plasmando historias propias de vida. Los diálogos originales están en francés.
Cáritas Senegal también participó con los dibujos y la distribución en sus redes nacionales.

El proceso de consolidación de la idea, de las reuniones para construir la historia, significaron para el equipo acompañante de CD Mallorca una oportunidad para crear favorecer espacios de comunicación, de participación, de expresión, de mutuo conocimiento e incluso de mayor interrelación con la comunidad parroquial local.

El excelente trabajo de participación del grupo de senegaleses, inmersos en situaciones de precariedad y vulnerabilidad, nos enseña que la comunicación y la participación no son necesidades menos primarias que las materiales. El Codesarrollo no es algo reservado para una élite de migrantes.

Comic Senegal

ESCUCHA ALGUNOS TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES.
Audios pertenecientes al video "KOLUTÉ", co-producido por Cd Mallorca

Kolute by juanficopolilla

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM