"TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE FE",Via Crucis Intercultural. Bilbao 2013
15 de marzo de 2013 | Temas: Intercultural | Celebración

Un año más, los Grupos Interculturales y el Grupo de mujeres Torre de Babel de la Fundación Ellacuria, celebraremos nuestro viacrucis como lo venimos haciendo desde hace varios años.
Para este año desde los grupos hemos elegido como lema: Tiempo de Crisis, Tiempo de Fe.

Vivimos tiempos muy difíciles, causado por un sistema económico perverso, que lo único que busca es la acumulación de la riqueza en pocas manos.

Somos conscientes de que esta crisis económica está afectando a los estratos más débiles de nuestra sociedad aquí y en todas partes. Una crisis que no busca bienes y servicios para la comunidad humana, sino que pone en el centro y tiene como eje vertebrador la economía a costa de la vida de las personas, su relación familiar y sus derechos anulando de esta manera toda cohesión social o trabajo comunitario y toda posibilidad de cooperación y solidaridad, generando un clima de inseguridad, pesimismo y depresión generalizada.

Desde ahí los Grupos Interculturales entendemos desde nuestra fe que no podemos pretender servir a Dios y al dinero, sentimos la llamada de la palabra de Dios a huir de toda acumulación de bienes que no permite una distribución justa de la riqueza que la tierra nos ha dado.

Es por ello que desde distintas experiencias compartiremos nuestro camino de la cruz. Un camino que empieza desde el momento que una persona decide migrar, deja su país y llega al país de acogida, la búsqueda del empleo y otros aspectos como la reagrupación familiar, barreras que encuentran muchas familias y mujeres a la hora de ejercer su derecho a vivir en familia.

Todo ello se llevará a cabo mediante diferentes formatos. (Teatro, danza contemplativa, proyecciones…)

El lugar y hora del viacrucis será el 23 ed Marzo a las 19:00 horas en la Parroquia Corazon de Maria en el barrio Bilbaíno de San Francisco.

Desde los grupos y parroquias en las que nos reunimos os animamos a compartir ese rato de reflexión una semana antes de entrar de lleno en la semana santa.

Documentos adjuntos

CARTEL_VIA_CRUCIS_definitivo.pdf
PDF | 79.8 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM