Vídeo: Centro Intercultural Baraka de Salamanca
9 de marzo de 2012

El Centro Intercultural Baraka se ha convertido en una referencia para la población migrante de Salamanca. Nuestra sociedad está cambiando, en los últimos años el nuevo rostro de la sociedad española se va enriqueciendo con diversos colores, acentos, costumbres y ritmos. El migrante que está entre nosotros, es una persona con todos los derechos, independiente de su estatus social, y que posee una cultura propia que es la base natural de su crecimiento y su integración.

Con el objetivo de favorecer la convivencia desde el respeto y el diálogo entre las distintas culturas, Cáritas Diocesana de Salamanca impulsa el Centro Baraka. Fuimos a visitarles y realizamos el siguiente vídeo:

El Centro Intercultural Baraka no es un centro exclusivamente para migrantes, sino un espacio para conocernos, acercarnos y relacionarnos, un lugar donde encontrar información y donde todos se puedan sentir acogidos y puedan participar. En él se celebran distintas actividades culturales y sobre todo es un punto de encuentro, un espacio abierto donde puedes desarrollar cualquier tipo de manifestación cultural.

Talleres:

Clases de árabe, inglés, percusión, bailes latinos, informática, pintura y creatividad.
Clases de lengua y cultura española
Actividades culturales
Celebraciones festivas
Exposiciones, charlas y tertulias
Excursiones
Acceso a Internet
Refuerzo al estudio
Ludoteca

El Centro Baraka está en:

C/ Rosario, 2-16 - 37001 Salamanca
Telf: 923- 262461
centrointercul@caritasalamanca.org
Horario: Lunes a Viernes de 16:45 - 20:00
Lunes y Jueves de 10:00 - 12:00

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM