VIII Encuentro Intercultural por el Codesarrollo . C.D.Canarias
28 de octubre de 2011

Del 13 al 16 de octubre de 2011, Las Palmas de Gran Canaria fue escenario del VIII Encuentro Intercultural por el Codesarrollo. Se trata de una semana de actividades diversas que tienen el objetivo de favorecer la participación, el encuentro, el diálogo y la sensibilización sobre la diversidad de culturas y tradiciones que conviven hoy en la isla.

Esta serie de eventos supone un proceso de trabajo de varios meses en donde la participación de los colectivos de migrantes se plantea desde el primer minuto.

Cáritas Diocesana de Canarias tiene el papel de liderazgo y animación de una red formada por decenas de asociaciones de migrantes, pero también de vecinos nativos e instituciones locales.

El acto principal tuvo lugar el día 15 con el Encuentro Intercultural , en donde se reunieron centenares de personas de decenas de procedencias y culturas diferentes, en torno a la idea de la convivencia y el intercambio.

Puedes ver más abajo el VIDEO RESUMEN que recoge este momento.

Como producto común nos ofrece el MANIFIESTO elaborado con el consenso de todas las organizaciones participantes.

También puedes escuchar un video en donde Carmen Arévalo del Equipo de Codesarrollo de CD Canarias explica el proceso de preparación y lo que implica : talleres de capacitación, reuniones de coordinación, etc.

Además, el grupo organizador abrió este blog http://encuentro-intercultural.blog..., para acceder a una amplia colección de fotos del Encuentro.

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM